martes, 3 de noviembre de 2009

En la naturaleza

En la naturaleza hay dos batallas desiguales y trágicas. La una es la del hombre contra la muerte, la otra es la del hombre contra la vida. Con la mejor de las intenciones nos animamos a luchar, a ser fuertes y arrojados, a no dejarnos abatir por las adversidades y sobretodo a crear nuestras circunstancias. Pero lo cierto es que a veces la resignación es la postura más sensata y sobretodo la rebeldía más obscena. A veces dejar las cosas fluir, escaparse y afectarnos es la verdadera revolución. Lo difícil es saber cuándo.
Cuándo es una pregunta difícil. Quizás sea la segunda más complicadas después del inexplicable por qué. Lo lógico sería que como aprendices de esta existencia que somos nos marcásemos el propósito de, al menos, plantear algunas posibles respuestas, porque son las preguntas más temidas y todos queremos ser estudiantes inquietos y aplicados, que se esfuerzan en desentrañar la verdad de las materias. Sin embargo pasa con frecuencia que las preguntas que nos hacemos son cuánto y muchas veces quién. Queremos saber cuántas veces y con quién nos ha engañado nuestro marido, cuánto vamos a cobrar y los sueldos de los demás, las tallas de las modelos. No importa que esa modelo de talla 34 tenga dieciséis años y vomite cuando coma. Qué fallo.
La batalla del hombre contra la muerte puede ser agónica y larga pero no tenemos ninguna posibilidad. La batalla del hombre contra la vida no está tan clara. Si vencemos estamos perdidos. ¿Por qué?

1 comentario:

  1. porque usas colores muy oscuros. Busca un color mas clarito. La gente es muy tonta pa esas cosas.

    Tu lector atento cerebranin

    ResponderEliminar